Monday 24th April 2017,
Sky's RomHacking Nest

Prioridades…

Prioridades…

Hora de una pequeña puesta a punto informativa para los lectores. Lo sé, a mi también me gustaría mantener la rutina de postear solamente para ofreceros una release, pero nunca está de más saber cómo va el meollo por detrás de las cámaras… ¿No? Además, con este post os invito a que déis vuestra opinión sobre qué proyecto es el que más merece la pena.

Antes de nada… Si, Valkyrie Profile – Covenant Of The Plume (DS). Esta última semana se ha rumoreado sobre su cancelación. Nada más lejos. El proyecto está vivito y coleando; si aún no ha visto la luz, es sencillamente porque no está completo, y dadas las prioridades del equipo de traducción (y mías), es posible que incluso salga algún otro título más antes que ese.

Y os preguntaréis… ¿Prioridades? Si… No solamente trabajo en lo que tengo aquí anunciado/expuesto; de hecho, actualmente me dedico a otros proyectos a mayores. Tal vez por eso tenga un poco “apalancado” lo ya expuesto (pero lógicamente, lo nuevo tiene prioridad :P). Si no hay ficha para dichos proyectos, es porque siempre me gusta estar seguro del material, antes de anunciar nada; de ahí podéis deducir que la traducción del Valkyrie Profile DS es una realidad que, ya sea tarde o temprano, terminará saliendo.

Me imagino lo que dirán muchos: “Es mejor ir de uno en uno: más vale pájaro en mano, que ciento volando”. Así es que por ello os propongo una votación: una encuesta donde podáis votar qué traducción os gustaría ver antes. Sólo he incluído las tres más factibles e inmeditas, tal vez más adelante incluya más, pues la mantendré actualizada. La podéis encontrar en el panel lateral del blog. Así, se trabajará en cada momento, con el proyecto que lidere las votaciones. Ahora bien, tened en cuenta que sólo salen aquéllas en las que el equipo y yo estamos dispuestos a trabajar, pues de momento no acceptamos sugerencias (quizás cuando estemos algo menos atareados…).

En otras noticias, he decidido retirar la traducción parcial del Kingdom Hearts RE: Coded. La razón es sencilla, el juego ya tiene traducción oficial a múltiples idiomas, y no veo útil mantener una semi-traducción que probablemente confunda a los seguidores de la saga. Así que dentro de unos días, desaparecerá.

En fin, creo que es todo de momento, para cualquier consulta ó duda, podéis preguntar en este post.

¡Un saludo y disfrutad de las vacaciones!

~Sky

About The Author

Hi there! My name is Sky. I'm a 26 years old computer-science engineer that spends his free time hacking video games (in most cases, to translate them). I hope you enjoy my blog! Regards!