Sunday 25th June 2017,
Sky's RomHacking Nest

Dragoneer’s Aria (PSP) – Ensayo de RomHacking & Traducción al Español

Este fue mi primer proyecto de “ensayo”, pues había visto que las traducciones son muy costosas y generalmente cuesta sincronizar un equipo entero. Sin enambargo, todo el estudio que hice sobre la estructura del Dragoneer`s Aria no fue en vano, siendo traducido a perfecto castellano en tan solo 141 días ;).

–Sobre la Traducción…

Llevada a cabo principalmete por los chicos de Artema Traducciones, la traducción del Dragoneer`s Aria estuvo parada dos meses debido a otros proyectos más prioritarios. Claro que gracias a mis programas el texto era muy fácilmente editable y reinsertable, asi es que, tras retomar el trabajo, duró muy poco tiempo. Además, contamos con la ayuda del insuperable Axxel para la edición de imágenes, luego puedo asegurar que se trata de un proyecto de nivel.

Los integrantes del proyecto somos:

~Traducción:
–       -Auron_antonio
–       -Akareh
–       -TerraNigma
–       -Hector

~RomHacking & Programación:
–       -SkyBladeCloud

~Edición de Gráficos
–       -Axxel

Una vez más, os pido que por favor leáis el README incluído en la descarga, antes de hacer preguntas. Así que sin más preámbulos, he aquí los links de descarga de la traducción, asi como una pequeña recopilación de imágenes de muestra:

–Descarga: Dragoneer`s Aria (PSP) ~ Traducción al Español (231 MB)

Galería


–Sobre el RomHacking…

El juego lo trae todo en un gran paquete que usa una estructura de datos de lo más interesante. Asi que tras hackearlo completamente, escribí tres artículos; Uno sobre la estructura de datos usadas (a la cual llamo “Árbol 3D”), otro sobre la codificación usada para el texto, y el otro sobre la codificación de las imágenes.

Tal vez resulte algo complicado de entender (no soy un gran orador xD), pero puede ser una lectura interesante para aquellos que quieran aprender, o sólo sientan curiosidad…:

– Lectura Árbol 3D

– Lectura Codificación de textos

– Lectura codificación de imágenes

Tabién dejo tanto el extractor de archivos BIN que describo en el 1º artículo, como todo el texto del juego extraído en formato legible/editable…:

– Extractor de BIN

– Todo el texto del juego decodificado

Lo mejor es que todo lo explicado aquí es válido para otro juego (Harvest Moon – Hero of Leaf Valley), asi que sospecho que tal vez valga para más juegos de NIS America.

Saludos y espero os guste, tanto la traducción, como el RomHacking!

~Sky