Monday 24th April 2017,
Sky's RomHacking Nest

Kingdom Hearts RE: Chain Of Memories (PS2) – Traducción al Español

Este proyecto comenzó hace exactamente un año, de hecho, fue mi comienzo en el mundo del romhacking (si, yo también empecé como traductor xD). Justo unos días antes de comenzar la carrera, me terminé el primer Kingdom Hearts, así que me dispuse a empezar este. A medida que lo iba jugando se me pasaba por la cabeza “¿y si lo pusiera traducir?”; de casualidad, se me ocurrió trastearlo con mi editor hexadecimal hasta conseguir cambiar el texto!.

Un par de meses después se me unieron dos traductores (Joseas y Lureas) para ayudarme a traducirlo (si no hubiera tenido ayuda, seguramente habría terminado dejándolo). Puede parecer un juego con poco texto, pero aún asi nos llevó otros siemeses terminarlo. Con las imágenes a cargo de Axxel, y los videos por cuenta de Eliseo, este fue mi primer proyecto de romhacking. Espero que les guste!

NOTA: Para disfrutar del juego en español, pero con las voces originales en japonés, podéis aplicar el parche undub JUNTO al de traducción (uno primero y el otro después, da igual el orden). Más información sobre el undub en su página de proyecto.

Descarga del parche de traducción + parcheador 1.0

Es una lástima que el proyecto no incluya edición de fuentes ni de algunas imágenes, pero bueno, por algo se empieza.