Tuesday 26th September 2017,
Sky's RomHacking Nest

Valkyrie Profile – Lenneth ~ Problemas con la versión PSP?

Valkyrie Profile – Lenneth ~ Problemas con la versión PSP?

En vista de todos los comentarios que he recibido sobre problemas en la versión convertida para PSP del Valkyrie Profile recientemente lanzada, he decidido escribir este post para aclararlo todo. Doy fe de que funciona tan bien como la PSP permite, pues todos estos problemas son inherentes al emulador interno de PSX, nada que ver con la traducción.

No obstante, me consta que el juego se puede completar sin dificultades en PSP, siempre y cuando esté correctamente configurada. Gracias a Rheinhardt (quien ha realizado un gran trabajo testeando y enumerando todas las posibles combinaciones de configuraciones), tenemos disponible una solución que permitirá jugar al Valkyrie Profile en PSP, por fin, sin problemas.

PSP utilizada: SLIM 2002 5.50 Prometeus v4.

POPS testeados y resultados:

  • 4.01 – No funciona.
  • 3.90 – No funciona.
  • 3.80 – Funciona sin sonido (Hay cuelgues, tanto en diálogos como en los menús; una hora y media de juego testeadas).
  • 3.72 y 3.71 – Funciona medianamente bien (Aunque frecuentan unos cuantos cuelgues en diálogos y éstos son aleatorios. También hay cuelgue en el menú al seleccionar personajes para cambiar atributos; 2 horas de juego testeadas aproximadamente).
  • 3.52 y 3.51 – Funcionan igual que los anteriores aunque el sonido en uno no funciona y en el otro petardea bastante (también está el fallo en los menús).
  • 3.40 – No funciona.
  • 3.30 – Funciona sin sonido; los errores en los menús ya no están.
  • 3.11 – Muy estable: un cuelgue en casi 3 horas de juego, el sonido petardea un poco (aunque solo en momentos puntuales). No da errores en los menús.
  • 3.10 – Estable casi totalmente: casi 4 horas de juego sin ningún cuelgue, el sonido casi perfecto (aunque hay algún error gráfico en batalla, éste no ha implicado ningún cuelgue).

Tabién quisiera añadir que el la versión 5.03 GEN-C el juego no funciona, digo esto, porque al parecere varios usuarios tienen graves problemas de compatibilidad con esta versión del sistema. En este caso, lo mejor es cambiar a un firmware compatible.

Así que en resumen, en una PSP (SLIM) con el firmware 5.50 Prometeus v4, y el POPS 3.10, el juego no ha dado ni el más mínimo fallo tras más de 4 horas de testeo.

En fin, quisiera agradecer de nuevo el trabajo a Rheinhardt. Que lo disfrutéis:

~Sky

About The Author

Hi there! My name is Sky. I'm a 26 years old computer-science engineer that spends his free time hacking video games (in most cases, to translate them). I hope you enjoy my blog! Regards!